Quiénes somos

Malerreka Common Zerbitzuak, en adelante MC_Z, es una microcooperativa de Malerreka en apoyo a las personas en riesgo de exclusión social de la Comarca del Bidasoa para acompañarlos en su incorporación social y laboral. Nos regimos por los principios de una nueva economía justa, solidaria y verde, colocando a las personas en el centro.

Nos encontramos, en Elgorriaga, en el valle de Malerreka. Nuestro radio de trabajo principal está en la Comarca del Bidasoa, el norte de Navarra, Gipuzkoa y Lapurdi.

Servicios

Nuestros servicios y áreas de trabajo se articulan en torno a las oportunidades de la economía circular, la gestión y el mantenimiento de espacios rurales y urbanos que precisen conservación y restauración, y en las posibilidades de generar iniciativas vinculadas al sector primario, al sistema alimentario y al aprovechamiento de zonas comunales.

Trabajamos para hacer frente a la doble problemática existente en nuestro entorno: la incorporación social y laboral de personas en riesgo de exclusión y la generación de nuevas economías a través de la gestión de los recursos locales.

Entorno y colaboración

Lo hacemos desde el entorno rural, desde nuestro pueblo, en colaboración con otras empresas también rurales para ofrecer servicios de calidad que respondan a la demanda de ayuntamientos, entidades locales, empresas y particulares.

Trabajamos en colaboración con empresas de larga trayectoria:

  •  Empresa especializada en diseño de jardinería sostenible.
  •  Empresa especializada en labores de mantenimiento de caminos y excavaciones.

Cooperamos también con entidades económicas, sociales y educativas.

Miramos más allá

Estamos firmemente convencidos de que es necesaria una transición ecológica y la puesta en práctica de los fundamentos de la economía circular para avanzar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.